Berenice Gómez: “De aquí no sale nada”, Jaua dixtit… ¡Síiii Luis!

Ayer en la noche me enteré del contenido de una sensacional noticia del reputado diario español ABC, sobre la salud de HRChF lo primero que impactó fue la fotografía de la portada, simplemente patética, dolorosa, sin posibilidades de maquillaje. Luego al leer el titular se me salió una exhalación, pues da cuenta del uso de un opiáceo siete veces más potente que la morfina, que el mandatario necesita para sobrevivir. Luego el texto del trabajo me heló la sangre. He estado sobre este caso desde el principio y la verdad quedé asombrada de lo poco que sabía, y de lo mucho que este individuo se cuida de contar y a despecho de ello nos llega la información, aunque el periodista esté a más de 10.000 km de Venezuela.

Ayer mismo me enteré que una de las razones para reunirse el clero y la cúpula chavista era para organizar las pompas fúnebres presidenciales, quieren una misa ecuménica donde vayan los curas, su feligresía, los judíos, los musulmanes, los brujos de toda ralea, los babalaos y paleros, los magos negros, los yoruba, los candombles… a lo que la iglesia estaría pensando y considerando para participar.

Ayer me escribieron unos cadetes: “En la AMV están practicando para la parada, el armón carro fúnebre de artillería que solo se usó a la muerte del general JVGómez , y la ceremonia de las exequias presidenciales. Cadetes del Ejército y de La Armada”.

Me cuentan de Miraflores que “ya hablan delante de él de la sucesión, de la transición, del candidato. El pretende ir a inscribirse a pie pero sus posibilidades no se lo permitirán”. ¿Se inscribirá por la ouija?

Los únicos que no están negociando con la oposición para salvar el pellejo y los cobres son los radicales tipo Elías Jaua, Erika Farías y su querida Isis, los del Frente Francisco de Miranda, empero negocian Diosdado y Freddy Bernal que son carnales, unidos en grupo con los paramilitares que heredaron de Lina Ron, me aseguran que Giordani está muy deprimido viendo este sueño para él,  pesadilla para nosotros, derrumbarse con todo y caudillo, otro que está muy mal, es Alí Rodríguez Araque, cuidado por su hijastra,  Michelle en el piso VIP Presidencial del Hospimil Carlos Arvelo… tratando de sobrevivir de un cáncer de próstata, mientras la esposa está por tercera vez en tratamiento contra sus adicciones, en Cuba.

No sabemos por qué razón una gran cantidad de soldados de la FAV armados con fusiles rodearon la noche y madrugada del viernes la Base Aérea de Libertador de Palo Negro, “un operativo antisecuestro”… lo cierto es que no dejaban pasar a la urbanización.

El martes de la semana pasada, estaban los chivos reunidos en fuerte Tiuna, cuando de pronto le dio un megayeyo, ya le habían servido su botella de agua Perrier friíta cuando de pronto tuvo un problema respiratorio y se echó para atrás, lo atajó un guardia de honor que evitó que cayera al suelo. Estaba Maduro, Giordani, Arreaza el yerno e Rizarrita, los médicos lo atendieron, lo estabilizaron y de pronto… Jaua gritó “De aquí esto no sale”… déjame decirte que salió.

Ayer viernes grabaron la telenovela parte III del consejo de ministros que pasarán como si fuese en vivo, mientras tanto, ya no lo pueden meter a dormir en la cámara hiperbárica que me costó US$ 20 millones, eso sí duerme en un ambiente controlado y desinfectado, estéril, carga un holster que le lleva el registro de las pulsaciones, tensión y fuerza, además de un monitor cardíaco en la pierna para monitorear todos sus signos vitales, las 24 horas, limpian y llenan de oxígeno el salón donde graban la telenovela del consejo de ministros, parece que la cortisona le mantiene un aliento imposible, un vaho mortífero. Ya botaron a todos los que lo atendían y los sustituyeron por cubanos…